Ruta 40: cerrada entre El Bolsón y Bariloche

Por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:31

Nuevamente, el temporal de nieve se hace presente en toda la zona cordillera de Río Negro. Desde la AIC, anunciaron que la nieve estará hasta el domingo inclusive.

Es por esto que desde Vialidad Nacional informaron que, debido a las fuertes nevadas y heladas que están azotando en toda la zona, se suspenderá de forma de preventiva el tránsito en la Ruta 40 para todos los vehículos.

Cabe mencionar que esta medida rige en la Ruta Nacional 40, en el tramo entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Además, se mantendrá hasta nuevo aviso.

"Mañana a primera hora se evaluará el estado de la calzada y si están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad se habilitará”, indicaron desde Vialidad Nacional sobre el camino.

Los vehículos que solamente podrán circular en la ruta son las unidades de emergencias sanitarias, ya que son las personas esenciales a través del contexto de la pandemia de coronavirus que se vive en el país.

Las rutas presentan mucha acumulación de nieve y, en algunos tramos, hay hielo sobre la calzada. Cabe recalcar que este factor climático se vio el fin de semana pasado, en donde también debieron cortar el tránsito en las rutas.

"La interrupción total y preventiva de la circulación en horario nocturno se realiza con el objetivo de evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular la circulación por rutas”.

Fue lo que mencionaba el comunicado de Vialidad. Los controles en las rutas serán llevados a cabo por la Policía de Río Negro y Gendarmería.