Flexibilización en Cipolletti: habló en exclusiva Claudio Di Tella

Mañana en la localidad arrancan a funcionar los rubros gastronómicos.
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:33

CIPOLLETTI.- Desde mañana se viene una nueva etapa de flexibilización en Cipolletti. La actualidad de la pandemia lo permite: hay sólo tres casos activos en la ciudad que no locales, sino que son pacientes neuquinos que están internados allí.

La localidad rionegrina no tiene circulación comunitaria y logró revertir la situación inicial, donde si tenía muchos contagios y ahora es General Roca, la que sufre esta consecuencia, con 99 casos activos.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, expresó que una de las medidas fundamentales que les permitió muy buenos resultados en el control del coronavirus, fue la circulación según el número final del DNI. Al respecto, señaló:

"El mayor movimiento de población lo tenemos con Neuquén, no con Roca. Preocupa la situación, pero no tanto. Hay que ser solidarios con el resto". 

Otro tema relevante fue la concientización de los ciudadanos, ya que el jefe comunal destacó como vital el accionar de los propios comerciantes para que cada ciudadano que circulaba por la ciudad, cumpliera con la condición de su día "permitido".

Di Tella destacó que convivir con la enfermedad, es la pauta a seguir en el ámbito cipoleño respetando las medidas de prevención máximas al respecto: evitando las juntadas, las reuniones y no compartiendo infusiones.

Buen presente. Debido a ello, este 10/07, bares y restaurantes abrirán sus puertas de 20.30 a 23, con horario de desalojo a las 23.30 horas. Di Tella, expresó para argumentar esta flexibilización, dijo que es necesario darle desahogo a la actividad económica y "poder generar mayor actividad productiva en Cipolletti".

Claudio Di Tella detalló que en este rubro, se manejarán con reserva previa y listado de las personas que ingresan. En cuanto a la capacidad, los locales deberán estar al 30 % de la ocupación y destacó el uso de tapabocas tanto del personal como de los clientes.