Neuquén-Río Negro: así seguirá la circulación en los puentes carreteros

Fue anunciada una decisión en este aspecto. Las novedades.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:55

REGIONALES.- En esta nueva fase de aislamiento por la que pasa Neuquén, debido a la suba de los casos por coronavirus, es un hecho de que el día 10/07 se extenderá el esquema de restricción en la circulación de los puentes carreteros que comparte con Río Negro.

En consecuencia, desde las cero horas de mañana se extenderán  las medidas de tránsito limitado hasta el 17 del mes en curso,  donde circularán por los pasos interprovinciales solamente las personas abarcadas por el DNU N° 297/20.

Es así como seguirá fijado, para aquellos trabajadores que vayan desde Cipolletti a Neuquén, (de Seguridad, sanitarios, judiciales y del Ejecutivo), el funcionamiento de un carril del Puente Ferrocarretero. Por su parte, los rodados pesados transitarán por el Tercer Puente. 

Además,con la portación del correspondiente Certificado Único Habilitante para la Circulación, funcionan normalmente  los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén, Dique Interprovincial Ballester,Cinco Saltos-Centenario, y Ferrocarretero Neuquén-Cipolletti.

Para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19, es que se decidió esta medida en conjunto entre los gobernadores de ambas provincias, vigente desde el 5 de junio, para evitar la entrada de no residentes.

Los retenes de los puentes exigirán a cada persona que se desplace, exhibir sí o sí, el permiso nombrado obligatorio. Las demoras siguen siendo una constante, con largas filas que a veces superan los 180 minutos de espera.

La decisión. Limitar el tránsito de esta manera, se desencadenó tras la cadena de infecciones acontecida primeramente en la sede policial de Balsa Las Perlas, que luego produjo los contagios de la clínica ADOS y que derivó en el cierre del centro de salud.

Lo cierto es que el tránsito sigue limitado en los puentes carreteros, hasta el viernes próximo, donde se esperan novedades al respecto de cómo continuar con este aislamiento. (Redacción especial Minuto Neuquén)