Río Negro: 23 nuevos casos de coronavirus y 20 pacientes recuperados

Se descartaron 46 casos sospechosos.
jueves, 9 de julio de 2020 · 20:57

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 23 nuevos casos de coronavirus.

Dichos casos en la provincia pertenecen 13 personas de General Roca, 5 de Bariloche, 3 de Jacobacci y los restantes de Huergo y Cervantes.

La gran noticia para los rionegrinos es que se recuperaron 20 pacientes de Covid-19. Se trata de 7 individuos de Bariloche, 6 de Roca, 3 de Huergo, 2 de Cipolletti y los otros de Cervantes y Regina.

Por otro lado, se descartaron 46 casos sospechosos en el territorio rionegrino: 12 de roca, 19 de Bariloche, 4 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de Campo Grande, 2 de Huergo, 3 de Cervantes, y 1 de Sierra grande.

Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 1.030 casos de coronavirus, de los cuales 189 son casos activos, 796 pacientes recuperados y 45 fallecidos.

Los casos activos en la provincia se dividen en: 20 de San Carlos de Bariloche, 106 de Gral. Roca, 3 de Cipolletti, 8 de Ing. Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 11 de Allen, 11 de Cervantes, 7 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos y 2 de Río Colorado.

“Creo que es una manera de ayudar a toda la población, se busca que haya menos circulación de gente”, fue lo que dijo la secretaria en relación a la apertura de farmacias y comercios de alimentos 6 horas al día en la ciudad de Jacobacci.

Por último, en la conferencia, Ibero se refirió al estado de salud sobre la mujer de Allen que se encuentra internada en Buenos Aires. “Nosotros los mismos casos como Río Colorado dependemos específicamente de que son pacientes que no seguimos”, indicó.