Cipolletti: no implementarán las restricciones anunciadas por el Gobierno Provincial

Así lo explicó el intendente de la localidad.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:49

Una situación de incertidumbre y preocupación se vive en la provincia de Río Negro después de que en el día de ayer se confirmaran más de 100 nuevos casos de coronavirus.

Esto provocó que la gobernadora Arabela Carreras anunciara nuevas restricciones para las localidades que actualmente se encuentran más afectados por la pandemia.

Se trata del Departamento de General Roca y la ciudad de Bariloche, que a partir del lunes tendrán la circulación prohibida de 19 a 6, regirá un cronograma de salidas según el último número de documento y los domingos toda la actividad estará suspendida

Sin embargo, Claudio Di Tella, intendente de una de las ciudades que se ve afectada por estas medidas declaró que en Cipolletti todo seguirá igual y que no se alterará la actividad, a pesar del significativo aumento de casos de covid-19.

Según informó el medio digital www.mejorinformado.com las actividades y la reapertura de comercios en la ciudad no tendán modificaciones en la localidad a pesar de la resolución provincial.

Di Tella afirmó que este incremento de casos está vinculado a las reuniones sociales clandestinas que se realizan y no al funcionamiento de las actividades económicas y deportivas permitidas, por lo que no habrá cambios en Cipolletti.

"No se trata aplicar más controles para evitar el incremento de casos sino de cumplir con las obligaciones y tomar conciencia", sentenció el intendente cipoleño.

De esta manera el mandatario explicó la situación que se vive en su jurisdicción está vinculada a grupos pequeños, principalmente de jóvenes, los que no cumplen las restricciones y generan que el virus se propague y se expanda a distintos núcleos familiares.