Cómo continuarán las salidas recreativas en General Roca

La ciudad cuenta con 156 casos activos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 19:14

General Roca vive momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios en la ciudad. Hay 156 casos activos y más de 700 personas se encuentran aisladas.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro, se notificaron 104 casos de coronavirus, de los cuales 18 pertenecían a General Roca.

Ante esto, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que, en el departamento de General Roca y la ciudad de San Carlos de Bariloche, a partir del lunes 3 de agosto, regirá la circulación en el día.

La circulación seguirá por terminación de DNI para pares e impares y será de lunes a viernes de 6 a 19 horas. Después de esa franja horaria, está prohibido movilizarse, como así también los domingos, que estará totalmente impedida la circulación vehicular y peatonal.

Para las salidas recreativas, en la localidad, no se modificará el sistema de salidas. Seguirá siendo por terminación de DNI para pares e impares.

Las personas cuyo DNI finaliza en número par podrán salir los días pares, mientras que los que terminan con número impar saldrán los días impares.

Estas medidas de restricción son para evitar la circulación de personas en la ciudad. Preocupa la cantidad de contagios detectados por día.

"Los comercios minoristas de rubros esenciales (almacenes, kioscos, verdulerías, etc.) podrán abrir de lunes a sábados entre las 8 y las 19 y los domingo únicamente en el horario de 8 a 13; mientras que supermercados y autoservicios continúan como hasta ahora, abriendo de lunes a sábados de 8 a 19 y permanecerán cerrados los domingos” indicaron desde el Gobierno provincial.