Río Negro: el Gobierno aumenta los métodos de prevención en hospitales

General Roca está incluida en la medida.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 19:17

El Gobierno de Río Negro decidió aumentar sus métodos de prevención sanitaria, al colocar una mayor cantidad de cámaras térmicas en los distintos centros de salud de tres localidades de la provincia, para ayudar a controlar el coronavirus.

En Viedma, la capital de la provincia patagónica, el Ministerio de Salud local realizó un trabajo coordinado con distintas organizaciones sanitarias, tecnológicas y científicas que permitieron la realización de esta maniobra.

Las cámaras posibilitan la detección temprana de los niveles de temperatura de las personas que ingresen en los recintos. Esta metodología fue utilizada de manera experimental en la Ciudad de Buenos Aires en el inicio de la pandemia.

Actualmente, Río Negro continúa incrementando su cantidad de afectados por la enfermedad originada en el pueblo de Wuhan, y es por ello que las autoridades decidieron reforzar las medidas de prevención en el territorio.

Jacobacci es otra de las localidades que contará con estas nuevas herramientas destinadas a evitar que el virus se expanda en la provincia conducida por Arabela Carreras, así como en General Roca, principal foco de contagios.

Según recabó el diario Río Negro, las cámaras térmicas generan un sonido de alarma al detectar que una persona tiene temperatura elevada. Ante este aviso, los profesionales de salud deben actuar de manera inmediata.

De acuerdo con lo que figura en los datos de recaudación de la provincia, el mercado laboral está en clara disminución en relación con el año 2019. Mayo habría sido el peor mes en materia tributaria, con una baja que superó el 10%.

De esta manera, el distrito entra en una crisis de la que será difícil recuperarse. Tengamos en cuenta el hecho de que el turismo, recurso vital en la zona, estuvo impedido por las medidas de aislamiento.

Otras Noticias