Tras la llegada del coronavirus: anunciaron cómo seguirá la cuarentena en Viedma

Se conocieron las novedades en conferencia de prensa.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:21

Días atrás se confirmó que el coronavirus había llegado a otra región de Río Negro que no se encontraba atravesada por la pandemia hasta el momento, esto despertó preocupación e incertidumbre.

Fue el propio Pedro Pesatti, intendente de Viedma, quien anunció que debido a un caso positivo en la localidad vecina Carmen de Patagones, el covid-19 había afectado a vecinos de la capital rionegrina.

Fue el mandatario quien deslizó la posibilidad de que ambas localidades retrocedieran de fase. A pesar de estar en distintas provincias, Viedma y la localidad bonaerese han decidido tomar decisiones en conjunto debido a la estrecha relación laboral y comercial que los une.

Sin embargo, tras haber evaluado la situación epidemiológica de la zona José Luis Zara y Pedro Pesatti confirmaron que las ciudades que dirigen continuarán en la etapa de distanciamiento social.

Pesatti fue determinante al explicar que han podido encapsular al virus, ya que se procedió a aislar a todos los contactos estrechos de los casos confirmados en Viedma. 

Además lograron identificar un encuentro familiar como el disparador de estos contagios y todos los concurrentes a este evento están siendo monitoreados.

De igual manera, Zara le pidió a los vecinos de la comarca que continúen respetando las medidas preventivas, el distanciamiento social, el uso del tapabocas y que eviten compartir mate, botellas y realizar encuentros sociales. 

"Basta que una persona tenga la enfermedad sin síntomas, para que en ese lugar se pueda producir un contagio masivo", sentenció contundente Pedro Pesatti quien apeló a la conciencia de los vecinos para evitar que el virus se propague y recordó que toda esta situación en la zona se desató por una fiesta clandestina.