Una localidad rionegrina aumentó los controles en las calles: los detalles

Gendarmería Nacional brindará su apoyo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:50

Tras el aumento exponencial de casos y ante un posible colapso en el sistema sanitario, semanas atrás General Roca endureció las medidas y aumentó las restricciones para evitar que el virus se siga propagando.

Al tomar estas decisiones la intendenta Emilia Soria le solicitó al Gobierno Nacional acompañamiento y refuerzos para poder aumentar los controles en la ciudad y así poder controlar el cumplimiento de las medidas en la ciudad. 

Es por esto que desde hoy y hasta el domingo 16 de agosto se sumarán al trabajo de recorridas en las calles de General Roca, 15 gendarmes de la fuerza nacional.

Estos estarán distribuidos en el casco céntrico y los barrios, trabajarán en equipo con el personal de la Policía de Río Negro y demás inspectores municipales.

El objetivo de las autoridades locales es que de esta manera se refuerce el control del cumplimiento de las medidas anunciadas días atrás para reducir la curva de contagios por covid-19, en especial el sistema de DNI para la circulación en la vía pública.

Los vecinos de Roca tienen prohibido realizar reuniones y encuentros sociales, deben utilizar el tapabocas todo el tiempo y para salir a realizar las compras de alimentos u otros elementos esenciales, deberán respetar el cronograma estipulado según la terminación de su documento.

Las multas por el incumplimiento de estas medidas en la localidad van desde los $1.200 hasta los $120.000, dependiendo de la gravedad de la infracción y si son o no reincidentes.

Hasta el 14 de agosto todas las medidas anunciadas por Arabela Carreras para el departamento de General Roca y la ciudad de Bariloche continuarán vigentes y se evaluará la situación epidemiológica esta semana para determinar como continuará la cuarentena en las localidades rionegrinas más afectadas. 

Otras Noticias