Alerta: una localidad rionegrina sin camas ni respiradores, tiene un brote de casos

Actualmente hay 50 casos de coronavirus en la ciudad.
martes, 11 de agosto de 2020 · 13:27

Horas de mucha preocupación e incertidumbre se viven en General Conesa donde actualmente hay 50 casos de coronavirus activos, 30 sospechosos, 300 contactos estrechos aislados y ninguna cama de terapia intensiva.

Se trata de una localidad de un poco más de 7.000 habitantes que actualmente está viviendo un brote de casos producto de las reuniones sociales y la relajación de los vecinos.

Fue Nora Carabajal, concejal de Juntos Somos Río Negro y trabajadora desde hace 42 años del hospital local, quien esta mañana brindó una entrevista en Radio Noticias de Viedma y contó los momentos difíciles que se viven en Conesa. 

"Todos estos casos nos aparecieron de pronto, todos juntos y nos impacta muchísimo", explico Carabajal.

Además, comentó con preocupación que el nosocomio de la ciudad es de muy baja complejidad por lo que si algún paciente llegara a agravarse deberían trasladarlo a Viedma.

De igual manera, por el momento se está tratando de que los asintomáticos y las personas que presentan síntomas leves cumplan la internación ambulatoria en sus domicilios para no sobrecargar al personal médico del hospital local. 

Frente a este panorama preocupante y con la posibilidad de que los casos continúen en aumento, la Municipalidad de Conesa empezó a preparar centros de aislamiento en un colegio, un hotel y un parador.

La concejal recordó que en el Hospital no hay respiradores y que el sistema sanitario no da a basto para que haya tantos casos positivos de covid-19 a la vez. De esta manera le pidió a los vecinos de la localidad responsabilidad y que respeten las reglas.