Futuro incierto para el tren del Valle

No hay fecha para su retorno.
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:20

Debido a la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades fueron suspendidas.

Después de meses y pese a las diferentes flexibilizaciones que se han llevado a cabo en la provincia de Neuquén y Río Negro, el futuro del tren del valle es incierto. No hay novedades de su retorno.

Desde Trenes Argentinos indicaron que se están preparando los protocolos de seguridad e higiene para volver a la actividad.

“No hay ninguna novedad para que se retome el servicio del Tren del Valle”, afirmaron desde Trenes Argentinos.

La situación por el coronavirus en la provincia de Neuquén y Río Negro es muy delicada ante la cantidad de contagios. Es por esto que aún no está habilitado el tren que une las dos provincias.

Desde la empresa, en diálogo con periodista de LM Neuquén mencionaron que “el transporte es sensible en este tema de la pandemia y es más complejo, eso se ve a nivel mundial, como para que retome sus actividades en forma normal.

Se estima que una vez habilitada la actividad, los primeros viajes del tren será para el personal exceptuado a actividades esenciales debido a la pandemia de coronavirus.

“Al principio era por la cantidad de casos en Cipolletti y ahora en ambas ciudades. Por el transporte se puede facilitar el contagio y no ha funcionado desde el pasado 19 de marzo, cuando se decretó la cuarentena”, afirmaron desde trenes argentinos.