A partir de mañana, entra en vigencia un cordón sanitario en un departamento rionegrino

La medida regirá hasta el 18 de agosto.
martes, 11 de agosto de 2020 · 22:29

La provincia de Río Negro está en una situación muy crítica ante la cantidad de contagios de coronavirus en distintas localidades rionegrinas.

Tras esto, el gobierno provincial tomó medidas de restricción en distintas ciudades para evitar la propagación del virus.

Hace minutos, desde el Ministerio de Salud de Río Negro confirmaron que, a partir de las 0 horas del día 12 de agosto, se implementará un cordón sanitario en el Departamento de Conesa.

Esta medida será para evitar la propagación del virus y regirá el 18 de agosto. Habrá restricciones en los ingresos y egresos de la ciudad.

Solamente el personal exceptuado a actividades esenciales como personal de salud, seguridad, Bomberos, personal de SPLIF, medios de comunicación y aquellos que trabajan en los servicios esenciales municipales podrán circular en la localidad.

Además, para los vecinos que tengan que salir a hacer compras al supermercado será por terminación del documento. Es decir, aquellos que terminen en número impar el D.N.I podrán salir los lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas. Para los que terminen en par, lo harán los martes, jueves y sábados. El día domingo, no podrán abrir los locales comerciales.

Además, para los comercios que se encuentran ubicados sobre la Ruta Nacional 251 tendrán que presentar listado de las personas que trabajan para poder pasar los controles. Por otro lado, las personas del área rural, podrán realizar sus comprar los lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas.

Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 3.195 casos de coronavirus, de los cuales 1.155 son casos activos, 1.945 personas se recuperaron y 95 fallecieron. De los casos activos, 52 pertenecen a la ciudad de Conesa