Coronavirus: temor y blindaje inédito en una localidad de Río Negro

Se registraron casos nuevos y la ciudad se cierra.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:11

Lamentablemente San Antonio Oeste (junto con Las Grutas y San Antonio Este), retrocede lo que avanzó. La presencia de dos nuevos casos de coronavirus obligan a tomar medidas restrictivas, a fin de conservar la calma a nivel epidemiológico en la ciudad de Río Negro.

La localidad turística posee poco más 5000 habitantes y está dentro ejido municipal de la ciudad de San Antonio Oeste, que reúne, considerando a San Antonio Este y Las Grutas, más de 22 mil habitantes.

Blindaje y temor. En el marco del decreto 921/2020, el intendente Adrián Casadei, suspendió por 7 días actividades de tipo deportivas, recreativas y en lugares cerrados, así como también entrenamientos individuales "de cualquier disciplina", informó.

De 6 a 22 horas se podrá expender naftas y habrá guardias solo para rodados de emergencia. Las ferias de barrios, las ceremonias religiosas y los velatorios, quedan suspendidas, las playas y las plazas estarán cerradas, se prohíbe la pesca recreativa y las caminatas, en todo el territorio de San Antonio Oeste.

El jefe comunal de la Municipalidad de San Antonio, especificó en el decreto que no se permitirá atender en estudios jurídicos, contables, de arquitectos e ingenieros, así como además, queda prohibida la permanencia de personas en confiterías, bares y restaurantes de toda la localidad rionegrina.

En tanto, las 20 horas es el horario tope para circular y los comercios para adquirir artículos esenciales, funcionarán de 8 a 20 horas, de lunes a sábado. Asimismo, con turnos rotativos, funcionarán las farmacias. En cuanto a los domingos, de 9 a 20, funcionarán los negocios barriales cercanos.

Será con presencia limitada de personas, y queda prohibido que abran sus puertas, las grandes superficies de más de 100 m2. El expendio de combustible será de 6 a 22, y habrá guardias mínimas hasta las 6 horas, solo para rodados de emergencia.

Además, cualquier residente de la localidad que viaje, (por más que sea a sitios cercanos a la comuna), a su vuelta a San Antonio Oeste, Las Grutas o San Antonio Este, deberá cumplir aislamiento obligatorio por 14 días.