Después de 5 meses, reabren los restaurantes y confiterías

A partir del lunes 17 de agosto.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 20:09

La ciudad de General Roca atraviesa momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios de coronavirus. Pese a las distintas medidas que se implementó en la ciudad para evitar los contagios, la curva sigue en aumento.

Ante los casos, el gobierno provincial decidió implementar medidas de restricción en la localidad para evitar la circulación.

En Roca y en demás ciudades, el rubro más afectado por la pandemia de coronavirus fue el Gastronómico, el cual en esta ciudad trabaja con la modalidad de delivery. También trabajaba con “take away” pero ante las medidas establecidas la semana pasada, tuvieron que evitarlo.

En la ciudad rionegrina muchos comercios de comida cerraron sus puertas por no poder solventar todos los gastos.

En el día de hoy, empresarios gastronómicos de la ciudad del Alto Valle junto a la directora del Hospital, Ana Senesi, la Intendenta Emilia Soria y distintos concejales del Somos Río Negro, llevaron a cabo una reunión para la reapertura de los locales gastronómicos.

La apertura de los restaurantes y confiterías será el lunes 17 de agosto. Los comercios tendrán que cumplir con un estricto protocolo de seguridad e higiene.

Gustavo Maida, presidente del Bloque de Juntos mencionó que “se va a adherir en Roca al protocolo ya vigente de Nación que se aplica en otras ciudades. El mismo establece que solamente se deben ocupar el 50 por ciento de las mesas o capacidad del local”.

Cabe destacar que el viernes se le realizará una capacitación a todo el personal gastronómico para poder respetar todas las medidas establecidas por el protocolo presentado.