Reuniones sociales: cómo continuará esta medida en Río Negro

Lo anunció el intedente Claudio Di Tella.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 18:02

La situación en Río Negro es muy crítica ante la cantidad de contagios de coronavirus en algunas localidades rionegrinas. Ante la cantidad de contagios, intendentes de las ciudades implementaron medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus.

Una de las ciudades que afronta un momento de miedo e incertidumbre es Cipolletti que, la semana pasada duplicó sus casos activos de coronavirus. Tras esto, el intendente Claudio Di Tella decidió poner gendarmería en los ingresos y egresos de la ciudad.

Hoy, el intendente anunció que en los próximos días habrá nuevas noticias sobre la situación en la ciudad. Se flexibilizarán nuevas actividades.

Se esperará hasta el viernes 14 de agosto para el anuncio del presidente Alberto Fernández definiendo la nueva cuarentena en el país y ahí es donde se determinarán las nuevas flexibilizaciones en la localidad

Di Tella mencionó que, "las reuniones sociales están descartadas. Además del decreto nacional estamos en una situación con muchos casos positivos y la mayoría se deben a estas actividades”.

Se estima que las nuevas flexibilizaciones en la ciudad estarán referidas a las salidas recreativas.

“Seguramente el viernes tengamos novedades".

Fue lo que dijo el jefe comunal. Cabe mencionar que en Cipolletti, iniciada la emergencia, registra un total de 270 casos de coronavirus, de los cuales 118 son casos activos, 144 personas se recuperaron y 10 fallecieron.