Aumentaron los casos: una localidad rionegrina enfrenta un rebrote de coronavirus

Han implementado nuevas medidas para evitar la circulación.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:26

Los casos de coronavirus en Río Negro continúan en aumento y cada vez son más las localidades que están sufriendo un significativo brote de casos.

Jacobacci es una de ellas donde la preocupación aumenta entre los vecinos, ya que ayer se confirmaron 4 nuevos positivos y los casos activos ascienden a 37 en la localidad.

Según anunciaron las autoridades del hospital local, 29 vecinos de la ciudad presentan un buen estado de salud, 19 de ellos están alojados en un hotel céntrico y 10 en una residencia estudiantil. 

Por otro lado, los otros 8 requirieron de cuidados hospitalarios por lo que permanecen internados en el nosocomio y se encuentran estables.

Una situación similar con un brote de contagios sufrió Jacobacci semanas atrás, lo que generó la implementación de un cordón sanitario durante 20 días. Ahora, tras la flexibilización, llegó el rebrote. 

Se está evaluando la posibilidad de instaurar la misma medida si los casos continúan en aumento, en esta ocasión mucho de los contagiados son personas que se desempeñan en instituciones públicas de la localidad y afectaron a sus grupos familiares.

Esto generó que al menos por esta semana el municipio se vea obligado a cerrar sus puertas y además rige una restricción para el ingreso, egreso y la circulación de las personas dentro de la ciudad

Esta medida es principalmente para evitar que vecinos de otras localidades aledañas puedan arribar a Jacobacci favoreciendo la propagación del covid-19, en especial Bariloche y General Roca que son los focos de contagio en la provincia.