Río Negro: se confirmó la fecha en que terminarán las clases

Toda la información sobre el tema.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:22

RÍO NEGRO.- ¿Las clases terminan en diciembre o en febrero? En plena pandemia, las precisiones son pocas sobre el ciclo lectivo. Lo cierto es que en Río Negro, trascendió la fecha certera en que finalizaría el período de aprendizaje.

Fuentes de Educación de Río Negro, citadas por la agencia Télam, detallaron que el día estimado para que finalicen las clases, es el 18 de diciembre.

En cuanto al método de evaluación que se implementará en la provincia, se detalló que los criterios se van a decidir en el marco de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación.

 Mientras tanto, volver a la presencialidad en las aulas de Río Negro asoma cada vez como una opción más lejana. Pese a que se había mencionado un posible regreso a clases en septiembre, la fuerte crisis sanitaria, hace que se frenen estos planes.

La idea que ahora surge de las conversaciones con el gremio docente, es que los colegios funcionen a puertas abiertas para que los padres puedan acudir para informarse, consultar tareas y evacuar dudas, sobre todo para aquellos casos, en que el acceso a la conectividad les sea casi imposible.

Voces allegadas al sector educativo, destacaron que es prioritario en estos momentos, cuidar la salud de los alumnos, habida cuenta del avance del coronavirus en la provincia rionegrina.

También Neuquén definió fecha. Cabe destacar que en la vecina provincia, su mandatario Omar Gutiérrez, dio a conocer que el fin de clases fue estipulado para el 22 de diciembre.

La extensión de dictado lectivo en el verano, está prácticamente desechada en ambas provincias, habida cuenta de posibilitar que se recupere la actividad turística, tan depredada en recursos, tras la suspensión prolongada de acciones en el sector.