Viedma: cadetes de la Policía contagiados de coronavirus

Lo confirmó la provincia.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 17:06

El sábado pasado, este medio informaba que después de 5 meses había regresado el virus a la ciudad de Viedma y generó la preocupación de todos los vecinos.

Los distintos casos detectados fueron contactos estrechos de casos confirmados, algunos de la ciudad vecina de Carmen de Patagones y otros de Conesa.

En el día de hoy, desde el gobierno provincial informaron que tres policías, que se encuentran formándose en la Escuela de Cadetes de Viedma, dieron positivo de coronavirus. Además, otros dos también tienen, ya que son convivientes de los casos confirmados.

Cabe destacar que las personas contagiadas, al ingresar a la institución, estaban cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

La ciudad de Viedma cuenta con 7 casos activos de coronavirus, y esto preocupa a todos los vecinos. El municipio local piensa a futuro: si la curva de contagios aumenta, implementará medidas de restricción.

Los cadetes realizan el aislamiento en la misma Escuela. Por otro lado, los policías que hayan venido de ciudades con casos de coronavirus, lo hacen en el gimnasio de la institución.

El personal de salud supervisa el lugar desde el primer día de ingreso de los diferentes cadetes. Esto es para que se respeten todas las medidas de seguridad e higiene.

La provincia de Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 3.377 casos de coronavirus, de los cuales 1.225 son casos activos, 2.057 personas se recuperaron y 98 fallecieron.