Cómo seguirá la cuarentena en Río Negro: los detalles

Lo confirmó la gobernadora Arabela Carreras.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:09

Hoy viernes, el presidente Alberto Fernández anunció cómo seguirá la nueva etapa de la cuarentena hasta el 30 de agosto. La conferencia se realizó en la Quinta de Olivos y estaba programada para el mediodía, pero por diferentes motivos se retrasó.

Como en toda conferencia, el presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kcillof.

El presidente afirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá vigente hasta el 30 de agosto, pero en distintas provincias habrá diferencias según la situación epidemiológica.

Ante las inquitudes de los rionegrinos acerca cómo seguirá la cuarentena en Río Negro, la gobernadora mencionó que no habrá grandes cambios.

“Seguimos como estamos, con atención al día a día”.

Indicó Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. Cabe mencionar que Fernández, mostró un mapa en donde las provincias consideradas como “zona roja” debían volver a fase 1 del aislamiento y esto generó cierta confusión a los rionegrinos. En él, aparecía el departamento de General Roca y la ciudad de Bariloche.

Es por esto que la gobernadora rionegrina aclaró que no se llevarán a cabo modificaciones en el territorio rionegrino.

Río Negro registra un total de  3.532 casos de coronavirus, de los cuales 1.233 son casos activos, 2.202 personas se recuperaron y 100 fallecieron.