Famosos en Bariloche: investigan cómo y por qué se autorizan los vuelos

Toda la información sobre un pedido de informe al Gobierno Nacional.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:00

BARILOCHE.- La presencia de varios famosos en Bariloche y algunas personas que no son habitantes de la ciudad, motivó en una investigación para conocer qué organismo da la luz verde para que se generen estos vuelos hacia la villa turística.

Fue la legisladora Lorena Matzen quien solicitó a Nación una presentación para que se detalle toda la información de estos permisos especiales de viajes aéreos de los que son beneficiarios ciertas personalidades que fueron registradas en Bariloche, realizando actividades recreativas.

La diputada pidió también la nómina de todas las personas que utilizaron desplazamientos aéreos para llegar a la localidad turística rionegrina desde el 20/3 en adelante. También pide que se especifiquen las aeronaves que llegaron al aeropuerto local.

Matzen busca conocer las razones por las cuales se habilitaron estos vuelos para desembarcar en Bariloche, que habrían sido avalados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sobre la situación local, como el principal sustento es el turismo, la referente expresó que si crece la presencia de personas no residentes, la circulación es mayor y suben los contagios, que ya son excesivos. Esto perjudica la posibilidad de recuperar la normalidad a corto plazo.

La referente nombró que las autoridades municipales de Bariloche desconocen cómo fue habilitada la entrada de estas personas, ya que no fueron informados sobre sus ingresos. Al respecto, la diputada dijo en declaraciones a la prensa:

"Es significativa la suba de personas no residentes que de acuerdo a lo que se ve en medios regionales y locales, llegan a Bariloche en estos vuelos privados y con vehículos particulares, cuya naturaleza se desconoce”.

 

Los ciudadanos del ejido barilochense están muy molestos por la situación, ya que en forma llamativa todo se da en consonancia con la apertura de las actividades en el Cerro Catedral, donde la habilitación era supuestamente solo para lugareños. Para terminar, Matzen reflejó el peligro de caer en una crisis sanitaria, ya que Río Negro está entre las 5 provincias más perjudicadas.