Furor en Cipolletti: La canción contra el coronavirus que se hizo viral. Mirá

Un profesor le puso ritmo y buena onda a la pandemia.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:24

CIPOLLETTI.- En pocas horas, una canción de Cipolletti se hizo noticia viral: La letra y música que propone es para cuidarse del coronavirus, y recorrió las redes, rompiendo fronteras.

Se trata de una chacarera creada por Gustavo Lucentini, un profesor de dos escuelas primarias que con su guitarra se propuso des-dramatizar la situación de emergencia sanitaria y ponerle música a un tema serio, pero tratando de concientizar de una manera más divertida en Cipolletti

Bajo el título "Chacarera del Protocolo", se detallan graciosamente y en rima las medidas de prevención para cuidarse del covid-19. La meta es, de una manera menos tediosa, recalcar las acciones que los alumnos deben llevar a cabo para no contagiarse.

"Lavarse las manos, usar el barbijo, mantener distancia, limpiar bien los pisos. No compartas mate ni las botellitas con algún amigo o alguna amiguita".

La copla, muy nacional, tiene una melodía contagiosa con sonidos de bombo, un poco de quena y un sikus. Recomendando despreocuparse si uno aprenderse la letra y si siguen los consejos, Lucenti entona en un segmento: 

"Si no es necesario salir, quédate en tu casa y verás que pronto todo esto pasa".

El autor de la canción trabaja en los colegios ubicados en la 142 de Colonia María Elvira y en el que se localiza sen Primeros Pobladores al 1600. Otro docente, de nombre Jorge Cortéz, ayudó a darle forma, junto con su esposa y también la hija de Lucentini.

El profe se sorprendió de la buena repercusión que alcanzó con su iniciativa, grabada en el estudio Olatte Rec, ubicado en Cipolletti. Subió el video a Youtube y rápidamente, en Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y hasta España y Chile, sonó cientos de veces la "Chacarera del Protocolo", que ya es viral, consignó lmcipolletti.com. ¡Aplausos!.