Coronavirus: las principales localidades afectadas en Río Negro

La provincia es una de las “zonas rojas” del coronavirus.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 15:20

Río Negro acumula más de 3.500 infectados de coronavirus y más de 100 fallecimientos. Junto a Córdoba, Chaco, Jujuy y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es una de las “zonas rojas” de la enfermedad.

En las últimas semanas, la propagación del virus afectó a la zona atlántica. Viedma –donde fue tratado con éxito el primer caso provincial y no contagió a nadie- sumó recientemente dos casos nuevos, con nexo epidemiológico en la localidad de Patagones.

En General Conesa la situación es alarmante. Debido a las reuniones sociales, los casos se dispararon por encima del centenar, y el hospital local no cuenta ni con una unidad de terapia intensiva ni respirador. En Guardia Mitre y San Antonio la situación está controlada y en Sierra Grande aún no hay casos.

El territorio más afectado en la provincia corresponde a Bariloche, que tiene más de 400 casos activos (en total suma 1.200) y ya acumula 22 decesos. Además, la ciudad es una de las zonas del país más afectadas económicamente por su relación con la actividad turística.

Las localidades más pequeñas como Dina Huapi, El Bolsón y Comallo acumulan 60, 14 y 13 casos de coronavirus, respectivamente. Pilcaniyeu y Ñorquinco no registraron casos por el momento.

Por otra parte, las ciudades de General Roca y Cipolletti tienen una buena cantidad de casos positivos. La primera acumula 215 casos activos y 26 fallecimientos, mientras que la segunda cuenta con 140 casos aún sin recuperarse y 14 pérdidas.

Villa Regina suma más de 100 casos activos; Cervantes, Cinco Saltos y Allen aproximadamente 20 e Ingeniero Huergo unos 63. Fernández Oro tuvo en total más de tres decenas de casos.

Por último, otra zona afectada por la pandemia corresponde al Valle Medio, que suma 46 enfermos y 8 fallecidos en Choele Choel, 32 casos en Lamarque, 21 en Luis Beltrán y más de 25 en Chimpay, que se dispararon a raíz de un casamiento.