Nuevas medidas de flexibilización en una localidad rionegrina

Actividades deportivas habilitadas y nuevos espacios de arte.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 19:00

Hace minutos, la municipalidad de Cipolletti emitió un comunicado de prensa con las nuevas flexibilizaciones en la localidad rionegrina.

Pese a la cantidad de contagios, el intendente de la ciudad, Claudio Di Tella, en la tarde hoy domingo, anunció la reapertura de espacios de artes y nuevas actividades deportivas para realizar de lunes a domingo de 8 a 20 horas.

A partir del lunes 17 de agosto, en Cipolletti estarán habilitados los predios de fútbol privados y los espacios públicos para los chicos a partir de 10 años. Podrán realizar los entrenamientos de fútbol, rugby, hockey y handball.

Los predios de fútbol 5 en donde están funcionando el modo “metegol” también podrán recibir adultos o niños desde los 10 años. Por otro lado, otra actividad que será habilitada a partir de mañana es el patín artístico de forma individual.

Los otros deportes que se podrán realizar en la ciudad rionegrina son: bochas de tejos, colombófila, slackline, tenis y padel. También, los otros deportes que comenzarán a funcionar a partir de mañana son la actividad pesquera y los entrenamientos de rally.

Es una gran noticia para la actividad automovilística, para que de a poco se vaya flexibilizando. Cabe destacar que hace dos semanas reabrieron el Kartódromo de Isla Jordán para entrenamientos.

Por último, los espacios privados como gimnasios, natatorios y pilares podrán atender hasta las 21 horas. Por otro lado, reabrirán las bibliotecas populares, los museos, los estudios de grabación y los institutos de arte.

Cabe mencionar que todas las actividades deberán respetar el protocolo de seguridad e higiene establecido. La ciudad de Cipolletti cuenta con 161 casos activos de COVID-19.