Río Negro: 5 días después del primer caso, una localidad retrocedió a fase 1

Aumenta la preocupación tras el brote de contagios de coronavirus.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:41

El coronavirus continúa avanzando en Río Negro, hay cada vez más contagios, el virus llega a regiones que hasta el momento se encontraban sin casos y aumenta el número de aislados.

Una de las ciudades que vive esta dura realidad es San Antonio Oeste que el martes confirmó sus dos primeros casos y actualmente ya llegó a los 24 activos.

Ante esta situación, las autoridades locales y de salud decidieron aislar a los infectados asintomáticos o a aquellos que presentaban síntomas leves en un hotel de la localidad pero ahora la capacidad del mismo está por agotarse.

Por esto, ya han decidido habilitar otro edificio para derivar a más pacientes, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente hay 170 aislados en la ciudad que podrían convertirse en casos activos en cualquier momento.

Lo que aún están evaluando los especialistas es si hay un nuevo nexo epidemiológico que desencadenó el brote de casos en San Antonio y la posibilidad de que haya otra rama de contagios además del caso inicial.

El paciente inicial fue identificado como un trabajador de Álcalis de la Patagonia que había realizado un viaje a Conesa con su esposa, pero tras el avance del virus en la localidad, llegó a contagiarse un recolector de residuos municipal que no es contacto estrecho y sobre el cual no se pudo determinar su nexo epidemiológico.

Las autoridades municipales insisten en la importancia de extremar los cuidados y cumplir con todas las medidas de higiene preventivas que recomiendan para evitar la propagación del coronavirus. De igual manera retrocedieron de fase y decidieron volver al aislamiento en la ciudad. 

La situación de Río Negro es realmente complicada, los casos continúan aumentando y actualmente registran 1289 casos activos distribuídos en distintas localidades de la provincia.