Santa Cruz: establecieron “medidas puntuales” para cada localidad

Comenzarán a regir desde el lunes 17 de agosto.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 21:05

En el marco de la situación que vive Santa Cruz por el coronavirus, la gobernadora Alicia Kirchner anunció que evalúa aplicar “medidas puntuales para cada una de las localidades”.

Ayer Kirchner se reunió con su gabinete y definió que, dado que “no todas las localidades plantean la misma complejidad”, se tomarán distintas medidas para cada zona de la provincia que comenzarán a regir desde el lunes 17 de agosto.

Tras la reunión de ayer del Gobierno provincial, se esperaba el anuncio del decreto nacional que establece las condiciones para todo el país, al que la provincia sureña se adhirió, para luego hacer el anuncio para cada localidad.

Alicia Kirchner firmó hoy el Decreto 967/20 que establece la continuidad al aislamientos social, preventivo y obligatorio en Río Gallegos. En cuando a las demás ciudades de Santa Cruz, regirá el DISPO. Ambos, hasta el 30 de agosto.

Por otro lado, las reuniones sociales siguen prohibidas en todo el territorio argentino. Además se establecen medidas para el sector comercial, trabajadores y trabajadoras en el marco del programa Santa Cruz Protege.

De acuerdo con el comunicado oficial, durante la reunión, se consideraron “propuestas surgidas del diálogo constante con los diferentes sectores productivos y comerciales, como así también con intendentes, comisionadas y comisionados de fomento”.

Según el último parte de coronavirus de las autoridades santacruceñas, Santa Cruz alcanzó un total de 1096 casos positivos. Entre ellos, 687 cursan la enfermedad de manera activa, 401 recibieron el alta y 8 fallecieron.

Río Gallegos, en donde hay 603 casos, y El Calafate, donde los contagios llegaron a 77, son las dos localidades más comprometidas. La capital fue definida como “zona de transmisión comunitaria”, mientras que en la otra ciudad hay “transmisión por conglomerado”.