Temporada de invierno: a pesar de la cuarentena, los famosos siguen viajando a la nieve

Hay indignación entre los vecinos del lugar.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:43

La temporada de invierno en el sur de nuestro país sigue dando que hablar, si bien el turismo interprovincial está prohibido, los famosos siguen llegando a Bariloche.

Esto despertó la preocupación e indignación por parte de los locales y de todos los vecinos patagónicos que a pesar de estar cerca de los cerros de esquí no pueden disfrutar de la temporada mientras ven por redes sociales cómo aterrizan aviones privados con figuras públicas.

Esta vez fue Rodolfo Puente, un conocido cocinero, quien confirmó su llegada a la ciudad rionegrina con un grupo de amigos en un avión privado. No tardó en volver a surgir la polémica sobre los permisos de circulación en plena pandemia.

Según indica el boletín oficial, la única provincia exceptuada para realizar turismo es Neuquén que sólo habilitó esta actividad entre los vecinos de una misma microrregión. 

Por lo que tal como indican los decretos vigentes, estaría prohibido que personas de otras provincias lleguen a las localidades patagónicas a disfrutar de la niev, sobre todo teniendo en cuenta que Bariloche ,que atraviesa una situación epidemiológica compleja, solo habilitó la actividad invernal para los residentes.

Esto es lo que más incertidumbre genera, el hecho de cómo hacen para llegar hasta la ciudad los famosos, pero también de qué manera consiguen un pase para ir al cerro, si según la información oficial la boletería se encuentra cerrada.

Esta misma polémica había surgido semanas atrás cuando la influencer Bárbara Pérez subió fotos viajando hacia La Patagonia, y tras la indignación de sus seguidores aclaró que había viajado por trabajo y que estaba realizando la cuarentena de 14 días.

Sobre Puente, no se sabe si está cumpliendo este aislamiento obligatorio, pero fue él mismo quien confirmó su viaje a través de las publicaciones en Instagram y subió historias que reflejan que está en Bariloche. Lo que no queda claro es cómo las figuras mediáticas consiguen permisos para realizar turismo cuando en plena pandemia, esta actividad está prohibida.