Bariloche: a partir de hoy habrá cambios en las medidas y restricciones

Así lo anunció el municipio local.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:05

Hoy empezó una nueva etapa en el distanciamiento social preventivo y obligatorio y en algunas localidades rionegrinas se empezarán a notar cambios en las medidas y restricciones.

Bariloche será una de las que flexibilizará algunas de las restricciones impuestas el 3 de agosto, después de volver a detectar circulación comunitaria del virus y un aumento considerable en los contagios.

A partir de hoy en la ciudad cordillerana se eliminará el esquema de salidas según el último número de documento y el horario de circulación será de 6 a 21 todos los días.

De esta manera, el intendente Gustavo Gennuso dejó sin efecto la medida que le prohibía a los vecinos de la localidad circular los días domingo aunque seguirán cerrados los locales comerciales.

Por lo que este día solo funcionarán las farmacias y las estaciones de servicio de la ciudad, la circulación será libre hasta las 21 y quedarán permitidas las actividades al aire libre.

En cuanto a las actividades recreativas y deportivas, quedan habilitadas todos los días hasta las 20 horas mientras que los gimnasios y natatorios podrán funcionar de lunes a sábados 7 a 20.

Por otro lado, desde el Municipio de la Ciudad informaron que los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir al público de 8 a 20. Los locales gastronómicos tendrán el mismo horario de atención pero podrán brindar servicios de delivery hasta las 23.

Si bien disminuyeron la cantidad de contagios diarios, la situación de Bariloche sigue siendo preocupante: hay 376 casos activos, 853 ya fueron dados de alta y 24 personas fallecieron.