"Están perdiendo el tiempo": el tenso diálogo entre la mujer detenida en Bariloche y la policía

El video muestra los momentos previos a la polémica detención.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:42

Tras la polémica por la detención de una mujer que paseaba a su perro en Bariloche, salió a la luz un video en el que se escucha el diálogo previo de la mujer con los policías de Río Negro, quienes la siguieron por varias cuadras antes de aprehenderla.

Desde el móvil policial, los uniformados filmaron la tensa conversación en la que Sabrina Corio los acusó de “estar perdiendo el tiempo” con una persona que pasea a su perro mientras se cometen otros delitos en la ciudad rionegrina.

“Chicos, ustedes no pueden hacer eso, no tienen derecho”, reclamó la mujer, al mismo tiempo que los policías le pedían que se coloque el barbijo y le advertían que, por ser día domingo, “no puede salir nadie” en Bariloche.

La mujer enojada les dijo que ella sale todos los días por la ciudad ya que si "perro tiene que salir”, y afirmó tener derecho a hacerlo. Además se mostró molesta por la actitud de los policías, quienes la siguieron por varias cuadras.

“Perseguirme tres cuadras hablando con el altavoz: 'Señora, vaya a su casa'. ¿Ustedes me están cargando?”, expresó Corio molesta.

El ida y vuelta entre la vecina de Bariloche y los integrantes de la Policía de Río Negro siguió. Luego la mujer sacó su celular para filmar lo que estaba ocurriendo. Pidió a los uniformados sus nombres y una explicación.

“Hoy es domingo, no se puede circular, hay un decreto. ¿Qué parte no entiende? ¿En qué país vive usted?", dijo uno de los policías.

Tras recibir esa pregunta, Corio les respondió en un tono notablemente molesto que vivía en uno en donde mientras ocurren otros delitos “ustedes están acá perdiendo el tiempo conmigo”.

Otras Noticias