Neuquén y Río Negro también quieren extender el canje de la deuda

La negociación de Axel Kicillof es seguida de cerca por otros gobernadores.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 20:19

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro quieren extender el canje de la deuda después de la prórroga conseguida por el bonaerense Axel Kicillof.

Arabela Carreras y Omar Gutiérrez siguen de cerca la negociación de la Provincia de Buenos Aires con la intención de avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda extranjera

Los mandatarios trabajan de forma conjunta con el titular de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, Rafael Brigo. 

El objetivo de los mandatarios es conseguir mejores plazos y tasas, aprovechando el acuerdo que consiguió el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

La Deuda Pública Provincial es de unos 11 mil millones de pesos. También avanzan en las conversaciones con acreedores los gobernadores de Mendoza, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos y Chaco, entre otros. 

La propuesta de Kicillof incluye un periodo de gracia de 3 años, quita de intereses del 55% y del 7%, además de una extensión en los vencimientos.

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, remarcó a Ámbito que están "dispuestos a consensuar enmiendas" pero siempre con la vista puesta en la sostenibilidad de la deuda. 

El monto de la deuda para la provincia que dirige Omar Gutiérrez asciende a unos 900 millones de dólares, mientras que en la provincia de Arabela Carreras son unos 300 millones de dólares.