Por pasear a su perro, la detuvieron: escándalo con la Policía de Río Negro. Mirá

Fue en Bariloche y se abrió una investigación.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:27

BARILOCHE.- Una información sorprendió en Bariloche: una mujer fue detenida por una mujer policía rionegrina cuando paseaba a su perro. ¿Los argumentos?: infringir  la cuarentena, debido a que lo hizo justamente el domingo, día prohibido para transitar.

Lo cierto es que se ha abierto una investigación sobre el tema por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia sobre el accionar de la Policía de Río Negro. Solo por dos semanas regía la restricción de circulación los días domingos y su duración era hasta ayer 16/08 inclusive.

Todo sucedió  en el área de la ruta 237, cuando efectivos policiales se acercaron al visualizarla y le informaron a la mujer que debía volver a su vivienda. Ante la negación de la persona, se solicitó la presencia de uniformadas femeninas del plantel de Seguridad Vial.

Es así como ante la resistencia de la persona, se concretó su detención y la llevaron a una sede de la Policía de Río Negro, quedando bajo la esfera de actuación del Ministerio Público Fiscal, que ordenó que se labren las actuaciones correspondientes. Luego, en horas de la tarde, recuperó la libertad.

Con el fin de indagar el rol de la institución rionegrina en el suceso, el responsable del organismo, Gastón Pérez Estevan, comunicó la apertura de la causa para determinar exactamente lo que sucedió.

“Como comprendemos la preocupación social, iniciamos una investigación interna y se estableció que la Jefatura de Policía inicie las actuaciones administrativas correspondientes, a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad”.

La noticia recorre todos los portales nacionales, debido a que un video de la situación recorrió las redes. Buscan saber si hubo maltrato de los uniformados provinciales hacia la persona detenida.

El intendente de Bariloche pidió disculpas por el hecho y fue quien se comunicó personalmente para que la detención sea efectivamente investigada.