Vuelos de cabotaje: sin novedades, crece la incertidumbre sobre el regreso de la actividad

Estaba previsto para septiembre.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 15:41

Algunos meses atrás, cuando el impacto del coronavirus se empezaba a sentir en el país, las autoridades nacionales decidieron suspender la venta de pasajes aéreos hasta el 1 de septiembre.

Esto generó una gran expectativa vinculada a que septiembre sería el mes en el que el turismo y los viajes podrían regresar, sin embargo, la situación epidemiológica actual complicó los planes.

A menos de 15 días de que empiece el tan ansiado mes primaveral, Nación no emitió ninguna comunicación oficial, las empresas aéreas empezaron a reprogramar los vuelos y crece la incertidumbre.

Bariloche es uno de los destinos más elegidos para los viajes postpandemia y dado que la situación económica es compleja, las cámaras empresariales reclamaron días atrás que no se postergue la actividad comercial prevista para septiembre.

La falta de información oficial y de precisiones genera preocupación en la localidad. A su vez, la última comunicación emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil hizo hincapié en el hecho de que la normativa vigente mencionaba el noveno mes del año como el momento en el que se reanudaría la venta de pasajes.

Así aludieron al hecho de que serán las autoridades sanitarias las que deberán autorizar el regreso de los vuelos de cabotaje con los protocolos, que ya fueron aprobados.

Sin precisiones, las compañías aéreas empezaron a notificar a los pasajeros que tenían vuelos comprados a partir del 1 de septiembre y reprogramar las fechas. Además los aeropuertos tampoco le permiten a las aerolíneas definir la grilla de vuelos.

Flybondi y JetSmart, las dos aerolíneas low cost que operan en el país, intimaron al gobierno nacional a definir un plan para reanudar la actividad aerocomercial en el país y fueron contundentes al recordar que si no vuelve el mes próximo están en riesgo 10.000 puestos de trabajo.