Alerta: detectan un caso positivo en otro hogar de abuelos

Piden aislar a las 8 abuelas que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo.
martes, 18 de agosto de 2020 · 22:52

Hace algunas semanas que los contagios en distintas ciudades rionegrinas han aumentado. San Carlos de Bariloche y General Roca son las más afectadas ante la cantidad de casos de coronavirus.

Cipolletti, duplicó en los últimos días los casos y generó cierto miedo a todos los vecinos. Hoy, este medio informaba que había habido un nuevo brote de casos en un hogar para abuelas.

Hace minutos, se encendió la alarmaen la ciudad al informase que en otro hogar de abuelos se detectó caso positivo de Covid-19.

El hogar de abuelos “Rey Reyes” confirmó que el día domingo, una de las cuidadoras de los ancianos dio positivo. Ante esto, piden aislar a las 8 abuelas que tuvieron contacto estrecho con el caso confirmado.

Cabe resaltar que la trabajadora ya hace unos días se encuentra en su domicilio realizando el aislamiento obligatorio.

La dueña del hogar, Natali Sanhueza, en diálogo con periodistas de LM Cipolletti indicó que “gracias a Dios están bien, pero no sabemos en qué momento puede cambiar su situación porque desde el hospital no las van a hisopar a menos que presenten síntomas. Por favor, que alguien nos ayude. Estamos todos muy preocupados, no nos dejen desamparados”.

La propietaria, tiene mucha preocupación y mencionó que se hizo todo lo que podían en su beneficio. Es muy grande el miedo que hay en el lugar ya que “no se sabe si la empleada contagió o no contagió a los abuelos”.

"Nadie nos llamó ni se acercó a ver a las abuelas. Como están sin síntomas, el personal de Salud no viene. Dicen que así se manejan. Pero me parece que no es un caso para dejarlo pasar. Son todos adultos mayores con patologías previas, requieren ser hisopados”, expresó Sanhueza.