Atención: nuevas novedades sobre el cordón sanitario en Conesa

La ciudad cuenta con 105 casos activos.
martes, 18 de agosto de 2020 · 22:09

La provincia de Río Negro está en una situación muy crítica ante la cantidad de contagios de coronavirus en distintas localidades rionegrinas.

Tras esto, el Gobierno provincial tomó medidas de restricción en distintas ciudades para evitar la propagación del virus.

El martes 11, desde el Gobierno provincial, se anunciaba que, ante la cantidad de personas contagiadas, se iba a llevar a cabo un cordón sanitario en todo el departamento de General Conesa.

Hace minutos, desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que hasta el 25 de agosto se extenderá el cordón sanitario en la ciudad.

Esta medida es para evitar la propagación del virus y contempla restricciones en los ingresos y egresos de la localidad.

Solamente el personal exceptuado a actividades esenciales, como personal de salud, seguridad, bomberos, personal de SPLIF, medios de comunicación y aquellos que trabajan en los servicios esenciales municipales, podrán circular en la ciudad rionegrina.

Los vecinos que salgan a realizar compras al supermercado lo deben hacer de 9 a 15 horas. Además, los comercios que se encuentran ubicados sobre la Ruta Nacional 251 tendrán que presentar el listado de las personas que trabajan para poder pasar los controles. Por otro lado, las personas del área rural, podrán realizar sus comprar los lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas.

Conesa cuenta con 105 casos activos de coronavirus y hay un gran miedo en la ciudad que cuenta con 6.253 habitantes.