Alerta en una localidad rionegrina: aumentan los casos, el virus circula y faltan camas

El sistema sanitario no está pudiendo dar respuesta.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:51

En los últimos días, la situación epidemiológica de Fernández Oro se complicó significativamente, aumentaron los casos, hay cada vez más vecinos aislados y el sistema sanitario corre peligro.

El Comité de Crisis de la localidad realizó una reunión en donde se abordó el problema que enfrentan los hospitales, debido a que se está empezando a sentir un faltante en la cantidad de camas de internación hospitalaria.

"El virus está en la ciudad y en todos sus ámbitos, circula con un nivel de propagación que pone en jaque las capacidades de respuesta de Salud", expresó la directora del hospital.

En declaraciones que publicó www.mejorinformado.com, Mabel Raviola confirmó que hay contagio comunitario de coronavirus en la ciudad y que esto desbordó el sistema sanitario.

Actualmente desde el hospital de Fernández Oro los médicos y enfermeros atienden a los pacientes internados en estado crítico mientras le brindan atención telefónica a los más de 130 aislados.

Raviola elevó un pedido al Ministerio de Salud de Río Negro manifestando el faltante de camas y explicando la difícil situación que atraviesa la localidad con expectativas de recibir ayuda y refuerzo ante la incapacidad que tiene el sistema sanitario de dar respuesta a todos los infectados.

Según los datos relevados hasta ayer, hay 36 casos activos en Fernández Oro, de los cuales 4 están en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

El Comité decidió restringir el horario de circulación, prohibir las actividades recreativas y deportivas y disminuir al mínimo la actividad comercial para evitar que el virus se siga propagando entre los vecinos rionegrinos