Alerta: límite de camas en un hospital rionegrino y derivan a pacientes

La ciudad cuenta con 170 casos activos de COVID-19.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:21

En Cipolletti, las últimas semanas, los casos de coronavirus se han duplicado y hay mucha incertidumbre y miedo ante la cantidad de contagios.

Ayer, este medio informaba que se habían detectado nuevos casos en dos hogares de abuelos, y esto puso en alerta a toda la ciudad.

La localidad cuenta con 170 casos activos y se encuentran más de 200 personas cumpliendo el aislamiento obligatorio. Hoy, desde el hospital Pedro Moguillansky derivaron a un paciente a la ciudad de Catriel ya que la ocupación de camas está al límite.

"En ese momento no había camas. Hoy tenemos una libre para Covid en terapia, pero esto es dinámico y siempre estamos rayando el límite", dijo Claudia Muñoz, directora del hospital local en comunicación con periodistas de LM Cipolletti.

Cabe mencionar que, ante estas situaciones de colapso en las camas de terapia, se han armado corredores sanitarios para derivar a los pacientes a hospitales de distintas ciudades rionegrinas. En este caso, el corredor sanitario llega hasta Villa Regina.

La situación es preocupante, la directora de la institución indicó que ya “no hay camas para armar. Armamos pediatría como terapia intensiva y nos ampliamos con Allen y otras localidades del corredor sanitario oeste-este -del sistema público- para que, llegado el momento, donde hubiese un lugar, presten colaboración con Cipolletti".

Con un nivel de ocupación de 95 por ciento se encuentra en el hospital local. Además, mencionaron que la situación en los centros privados “es similar”.

Son muchas ciudades de la provincia que cuentan con muchos contagios. Bariloche y Roca son las que registran más casos.