Atención Río Negro: por el aumento de casos, dos localidades refuerzan los controles

Así lo anunció uno de los intendentes.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 15:35

Después de que una fiesta de cumpleaños desencadenara una ola de contagios en Carmen de Patagones, la región sur de Río Negro empezó a sentir el impacto del coronavirus y se tuvo que dar marcha atrás en algunas flexibilizaciones.

Viedma llevaba más de 5 meses sin casos positivos cuando los contagios empezaron a aumentar, cada vez más vecinos se encontraban aislados y las autoridades municipales empezaron a evaluar qué hacer para controlar esta situación.

Semanas atrás en una conferencia de prensa tanto el intendente de la localidad bonaerense como el de la ciudad rionegrina decidieron que no habría cambios en las medidas y restricciones pero que aumentarían las medidas de prevención.

Sin embargo desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidieron que todo el partido de Carmen de Patagones debería retroceder a fase cuatro.

Esto significa la restricción de algunas actividades como la asistencia a espacios culturales, las actividades recreativas al aire libre, los gimnasios y servicio público de pasajeros interurbano.

Después de que se conoció esta medida que afectaría a la ciudad bonaerense, los vecinos de Viedma empezaron a preguntarse qué impacto tendría para ellos debido a la estrecha relación que hay entre ambos lugares.

Pero, según se pudo saber, seguirán habilitados los puentes que conectan ambas localidades y podrán cruzar las personas que realicen actividades esenciales.

"Debemos cuidarnos y restringir la circulación en Viedma también", explicó Pedro Pesatti el intendente de la capital rionegrina al referirse a la difícil situación que les toca atravesar