Patagonia en alerta: un intendente de una importante capital tiene coronavirus

Los detalles del nuevo caso que ocupa un lugar central.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:15

PATAGONIA.- Un intendente de la Patagonia argentina tiene coronavirus. Varias ciudades de la región, que antes poseían un estatus calmo en cuanto a los casos y letalidad, ahora experimentan un alto crecimiento de contagios.

La política no es un oasis y el coronavirus acecha a personalidades de todo tipo. Es el caso del jefe comunal de Río Gallegos, (capital de Santa Cruz), Pablo Grasso, que el martes 18/08 fue sometido a un test de PCR cuyo resultado arrojó positividad.

Inmediatamente se procedió con lo que cumple el protocolo; todo el plantel que forma parte del gabinete tuvo que efectuarse los análisis pertinentes. El alerta surgió por medio de un contacto estrecho del intendente con un trabajador cercano que posee COVID-19

Tras haber liderado el lunes último el acto central por el 170 aniversario del paso a la inmortalidad del general San Martín, fue que se hizo el procedimiento. Se informó que el estado del jefe comunal de esa ciudad de la Patagonia es óptimo.

Cabe destacar que en la ciudad de Río Gallegos hasta el 30/8 está en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), con la posibilidad de transitar por número de DNI y con locales comerciales funcionando con horario ampliado. 

Para llevar tranquilidad a la población cabecera de la provincia de la región patagónica que comanda, el titular municipal, que cumplirá sus funciones desde su vivienda, publicó un mensaje:

 “Me encuentro bien y les quiero pedir que sigamos reforzando las medidas, cuidémonos más que nunca, cuidemos nuestras familias y sé que entre todos vamos a salir adelante, gracias a todos por el apoyo y las muestras de cariño”.

No se informó cuántas personas están afectadas por el caso, solo se detalló que todo el equipo fue apartado inmediatamente e iba a ser sometido a las pruebas para detectar o no la presencia del virus. Patagonia en alerta.