Río Negro: avanza el coronavirus, se detectó un brote de casos en una pesquera

Hay trabajadores aislados y el lugar permanece cerrado.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:34

Después de meses sin casos positivos, el covid-19 llegó a San Antonio Oeste, se registraron casos de coronavirus y la situación preocupa a las autoridades locales. Ahora se detectó un brote de casos.

Se trata de la pesquera Río Salado que se convirtió en un nuevo foco de contagios tras detectarse el primer positivos entre sus trabajadores que luego se expandió a 7 contagios.

Hasta ayer este era el número de personas que habían contraído la enfermedad en el lugar pero se aguardaba el resultado de otros 7 hisopados y un gran número de personas se encontraban aislados por si llegasen a presentar síntomas.

En esta planta pesquera trabajan alrededor de 130 empleados y dada la velocidad con la que se expandió el virus en el lugar, la mayoría esta en riesgo de haberla contraído.

Actualmente el lugar permanece cerrado hasta nuevo aviso. En algún momento consideraron abrir la semana que viene, pero dada la situación epidemiológica de la ciudad y para contener el avance de los contagios, ya se descartó esta posibilidad.

"Nos sorprendió la noticia del primer positivo de un empleado nuestro y a partir de allí, nos pusimos a disposición de Salud", expresó la referente de higiene y salubridad de la empresa.

En declaraciones brindadas al diario Río Negro, Clérica Martignoli, comentó que al aislar a los contactos estrechos y ver la cantidad de trabajadores afectados, se decidió dejar el edificio inactivo.

San Antonio Oeste tiene 27 casos activos de coronavirus, ante esta situación el intendente de la localidad le dijo a los vecinos que deberán aprender a convivir con el virus y extremar los cuidados para evitar que se sigan multiplicando los casos.