Siguen aumentando los casos de coronavirus en la capital rionegrina

La ciudad cuenta con 4 casos activos.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:23

Las reuniones sociales fueron el gran derivador de contagios en distintas provincias. En Carmen Patagones se realizó una fiesta y hoy dicha ciudad y la localidad vecina de Viedma viven momentos de incertidumbre ante los casos por día.

Cabe mencionar que Viedma llevaba más de cinco meses sin contar con casos de COVID-19 y es así que los contagios empezaron a aumentar.

Hace minutos se confirmó un nuevo contagio de coronavirus en la capital rionegrina. Pertenece a una trabajadora de Salud, la cual trabaja en una institución privada.

En estos momentos, el personal de Salud trabaja para detectar el nexo epidemiológico de la persona. Tras detectar el caso, se activó el protocolo de seguridad, se aislaron a todos los enfermeros, familiares y pacientes que habían tenido contacto estrecho con el caso positivo.

Con este nuevo contagio, la localidad suma cuatro casos activos, pero el problema se centra en la Escuela de Cadetes donde hay más de veinte personas que llegaron a la institución de distintas provincias.

Cabe resaltar que las mismas asistieron a la institución para desarrollar el curso de ingreso a la policía de Río Negro. Se estima que en horas siguientes confirmen nuevos casos.

Ante los casos detectados, el Municipio de la ciudad pensaba en implementar medidas de restricción para evitar la propagación del virus.

El intendente, Pedro Pessati había dicho que "debemos cuidarnos y restringir la circulación en Viedma también".