Video: emotivo gesto en General Roca para una enfermera con coronavirus

La trabajadora se recupera y sus pares celebraron la noticia.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:24

El nombre de Cristina Alonzo, para la mayoría es desconocido pero se trata de una de las tantas heroínas que a diario luchan por mitigar al coronavirus. En esa tarea, que desempeña en General Rocala enfermera contrajo el virus.

El pasado lunes y habida cuenta de una buena noticia, todos los que trabajan en el Sanatorio Juan XXIII, hicieron un alto para brindarle un homenaje a la empleada sanitaria con covid-19 de Roca, internada allí: Los aplausos sonaron fuerte y largamente, ya que salió de terapia

Luchar contra el "enemigo invisible" es tarea factible de reconocimiento, sobre todo en la ciudad de Río Negro, que hasta ayer poseía 242 casos activos de los 1376 que registra la provincia en total. 

Este 17/08, no fue feriado para ellos y en la ardua tarea que cumplen minuto a minuto, se tomaron un alto para la emoción, celebrando el paso de la trabajadora de salud a una sala común, luego de mejorar notablemente en su estado.

Ana Senesi, máxima responsable del nosocomio Francisco López Lima, donde la enfermera se desempeña, expresó su alegría por la novedad. La directora del hospital, escribió en sus redes: 

"La mejor noticia!!! Nuestra compañera se recupera. Vamos equipo de Salud!!!".

La empleada de salud roquense, pasó por una prolongada etapa de riesgo, en la cual requirió asistencia respiratoria y luego el complemento de la transfusión de  plasma, cedida por un paciente curado que fue hasta el centro de salud para realizar la donación.

Cabe destacar que Roca es la segunda ciudad rionegrina con más casos activos, registrando el 17,60 % de la totalidad, detrás de Bariloche con el 28.78 % , donde 396 pacientes poseen coronavirus actualmente.