General Roca: preocupación e incertidumbre ante la renuncia de la jefa del Hospital

La localidad tiene 164 casos activos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:00

En el día de ayer se conoció la noticia de que Eugenia Muñoz, jefa del Servicio de Emergencias Médicas del hospital Francisco López Lima renunció a su cargo.

En un momento crítico para General Roca con un aumento exponencial en los contagios y después de que los profesionales de la salúd alertaran sobre un posible colapso sanitario, se conoció esta noticia.

Según informaron desde la dirección del Hospital, la médica seguiría desempeñandose en la guardia y en consultorio pero decidió apartarse del cargo jerárquico dada la falta de recurso humano y la sobrecarga al personal en esta situación de pandemia.

Actualmente la localidad tiene 164 casos activos y la situación es crítica, ya se han empezado a derivar pacientes con síntomas leves a Allen e Ingeniero Huergo pero preocupa el estado de la Unidad de Terapia Intensiva. 

Otra situación de alarma que se vivió en el día de ayer en el Hospital de Roca fue el colapso del servicio de guardia para afecciones respiratorias y ante la cantidad de gente con síntomas sospechosos, tuvieron que suspender la atención por una saturación. 

Los médicos del nosocomio manifestaron que no había forma de atender a todas las personas que se acercaban al lugar y que ante la imposibilidad de atender a todos los pacientes, la jefa del servicio renunció. 

"Llegó un momento en que no pudimos atender más, la guardia estaba llena y cada vez entraban más personas con síntomas sospechosos. La jefa se cansó y presentó la renuncia", explicó una médica del lugar.

Así lo informó el medio digital www.mejorinformado.com que estuvo en contacto con una integrante del equipo de guardia que declaró estar estresada por la situación provocada por el covid-19.