Preocupación en Bariloche: aumentarán las restricciones

La ciudad tiene más de 200 casos activos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:53

En el día de ayer San Carlos de Bariloche confirmó 19 nuevos casos positivos de coronavirus y superó los 200 activos, algo que generó preocupación e incertidumbre entre los vecinos.

Dado el avance que está teniendo la enfermedad en la localidad cordillerana, a partir de mañana empezarán a regir nuevas restricciones que detalló el día viernes Arabela Carreras, que tendrán como principal objetivo disminuir la cantidad de contagios y aplanar la curva.

Por su parte el intendente Gustavo Gennuso habló de la situación epidemiológica actual de la ciudad, confirmó que las nuevas medidas fueron consensuadas y que en los próximos días se conocerán más restricciones.

Gennuso explicó que la intención es afectar lo menos posible la actividad comercial y de trabajo pero que de igual manera tuvieron que poner límites en la circulación para evitar que los casos sigan en aumento.

"El virus empezó a circular de manera importante y suben los casos, por eso tenemos que poner un límite porque la saturación de camas puede pasar", expresó el jefe comunal.

Según explicó el intendente, en muchos casos estos contagios se deben a reuniones sociales que favorecen la propagación del virus y generan cada vez más personas infectadas.

"Tenemos que elegir si queremos seguir con actividades que lleven el pan a la mesa o actividades sociales que provoquen esto, eso queda en la actitud de cada uno", dijo el intendente.

De manera contundente Gennuso apuntó a la responsabilidad de cada vecino de Bariloche y a la importancia de ser consiente de que el virus está circulando y que hay que respetar las reglas para que la situación epidemiológica mejor.