Punto por punto, estas son las limitaciones para circular en Bariloche y General Roca

Son las 2 localidades con mayor cantidad de casos en Río Negro.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 12:28

Debido al crecimiento de casos de coronavirus en la Patagonia, las autoridades de Río Negro dispusieron endurecer los controles y restricciones en la circulación de las localidades de Bariloche y General Roca. ¡Mirá todo lo que hay que saber al respecto!

La decisión sobre las últimas limitaciones para los barilochenses y los habitantes de Roca al momento de circular en la vía pública provienen del Ministerio de Salud de Río Negro en acuerdo con ambas ciudades para controlar la situación epidemiológica de la zona.

Cabe destacar además que, las restricciones para la circulación de los dos municipios rionegrinos regirán desde mañana hasta el  próximo 16 de agosto, que es la fecha de vencimiento de la última ampliación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de la Nación.

Respecto a la población de Roca y Bariloche, los comercios ya no podrán atender al público el día domingo, que será reservado para tareas de desinfección. En el caso de la ciudad del chocolate, los negocios esenciales atenderán desde las 8 a las 18 horas y el resto hasta las 19.

En tanto, los comercios no esenciales y actividades de servicio, como así también los restaurantes, bares y cafés solo estarán habilitados a atender de 9 a 19, salvo en Bariloche que la atención será hasta las 18 horas.

Entre las 6 y las 19 horas se permitirá que los ciudadanos de ambos municipios rionegrinos circulen por la calle, solo estarán exceptuados los trabajadores esenciales. Asimismo, quienes circulen en la franja horaria permitida deberán respetar las salidas de acuerdo la terminación de su documento de identidad.

De este modo, tanto en Bariloche como en General Roca, los rionegrinos podrán salir de casa según el siguiente esquema: los lunes, miércoles y viernes corresponde a los números pares y los martes, jueves y sábado a los impares. Cabe advertir que, los domingos nadie debe circular.

Por último, quedan terminantemente prohibidas las reuniones sociales ya sea en espacios públicos o privados. En Bariloche hay más de 600 casos acumulados de Covid-19, luego le sigue General Roca donde hay más de 150 infectados reportados.