Río Negro contará con una línea para la protección de menores de edad en riesgo

Se sumará a otras provincias de la Argentina que ya disponen del 102.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 18:00

La provincia de Río Negro firmó un convenio y ahora será una más que tendrá una línea 102 para consulta, prevención, promoción y protección de niños, niñas y adolescentes.

La línea ya existe en otras provincias del territorio argentino y ahora Río Negro también podrá contar con la suya. En esta, los ciudadanos podrán hacer denuncias cuando sepan de situaciones donde se vulneran los derechos de los niños.

El acuerdo fue entre el Gobierno provincial y la Nación a través del Sistema de Protección Integral, representado por su secretario Gabriel Lerner.

Por los rionegrinos estuvo presente Roxana Méndez. Con la firma del convenio, Río Negro recibió 1.500.000 pesos en concepto de aporte no reintegrable.

La Línea 102 fue creada con el objetivo de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes. Ahí ciudadanos de cada provincia pueden denunciar, las 24 horas, situaciones donde crean que se está vulnerando algún derecho de menores.

Sin embargo, también podrán usar esta línea familiares, referentes, instituciones públicas o privadas y organizaciones sociales que tengan como objetivo asesorarse para restituir algún derecho vulnerado.

En la actualidad, provincias como Catamarca, San Juan, La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes, entre otras, cuentan con este servicio gratuito. 

En este, hay asistentes sociales, psicólogas y distintos especialistas que hacen tareas de prevención, asesoramiento y hasta intervención en casos donde un menor corre peligro.