Viedma: por tareas de desinfección, obligan a cerrar dos ministerios

Lo confirmó el gobierno provincial.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 18:07

La provincia de Río Negro afronta un momento crítico ante la cantidad de contagios detectados en las últimas semanas. Los contagios se han triplicado y hay localidades muy complicadas ante el aumento de casos.

Bariloche y General Roca pasaron momentos de mucho miedo e incertidumbre, pero el virus se fue repartiendo por 16 localidades más.

Una de las ciudades afectadas los últimos días fue Viedma, que después de cinco meses volvió a contar con casos de coronavirus.

Las reuniones sociales fueron el gran derivador de contagios en las distintas provincias. En Carmen de Patagones, se realizó una fiesta y hoy dicha ciudad y la localidad vecina de Viedma viven momentos de incertidumbre ante los casos por día.

Además, el gran problema en la localidad se centra en la Escuela de Cadetes, donde hay más de veinte personas que llegaron a la institución desde distintas provincias. Cabe resaltar que las mismas asistieron para desarrollar el curso de ingreso a la Policía de Río Negro.

En el día de hoy, el gobierno provincial cerró las sedes de los Ministerios de Turismo y Seguridad de la ciudad de Viedma.

Tras detectar casos, en las sedes se activó el protocolo de seguridad y es por esto que tomaron la determinación de cerrar las dos instituciones. Entre el día de hoy y mañana, se llevarán a cabo trabajos de desinfección.

“La decisión de cerrar y desinfectar los edificios es resguardo de la salud de las empleadas y empleados”, afirmó el gobierno rionegrino.