Preocupante: todos los tripulantes de un barco pesquero tienen coronavirus

Con 29 casos activos, la embarcación está anclada en Puerto Deseado.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 15:13

El coronavirus sigue avanzando en nuestro país y continúa generando contagios masivos. Ahora volvió a afectar a los tripulantes de un barco pesquero.

Según informaron las autoridades locales, la embarcación permanece anclada en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz y son 29 los marineros que están infectados.

Se trata del tangonero Aresit, que pertenece a la empresa Pesquera Deseado, donde hace una semana atrás se detectaron dos casos activos de coronavirus y ahora la enfermedad se propagó dejando un saldo de 29 contagiados.

El Aresit estaba realizando la temporada de langostino en aguas jurisdiccionales cuando dos miembros de la tripulación dieron positivo de COVID-19 y se hisopó a todos los demás trabajadores.

"A ningún tripulante el testeo le dio negativo. El total de marineros del barco tienen covid, algunos en fase aguda y otros positivos pero con baja carga de replicación viral", explicó el director del Hospital Distrital.

Gustavo Mirón fue el encargado de brindar más detalles y precisiones sobre esta situación e indicó que los asintomáticos se encuentran aislados en un sector del puerto hasta que negativicen el virus.

Los trabajadores de los barcos pesqueros suelen ser hisopados antes de empezar con su actividad laboral para evitar que ocurran estas situaciones que dejan una gran cantidad de contagiados. 

Sin embargo, ya es la segunda vez que una situación similar afecta al sur de nuestro país. En julio el pesquero Echizen Maru, se ancló en Ushuaia con 57 casos activos de coronavirus y los tripulantes empezaron con síntomas 35 días después de haber empezado la navegación. Todo un misterio que aún investigan los epidemiólogos.