Alerta: la localidad rionegrina que superó los mil contagios de coronavirus

Cuenta con 286 casos activos.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 18:29

General Roca sigue atravesando momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios detectados por día. Son 286 los casos activos y hay más de 300 personas aisladas.

Pese a las medidas de restricción implantadas en la localidad roquense, la curva de contagios sigue en aumento y el Hospital Francisco López Lima se encuentra colapsado, sin camas de terapia intensiva.

En el informe de anoche sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 118 nuevos casos, de los cuales 44 pertenecían a Roca.

Con los casos mencionados, Roca superó los 1.000 contagios, llegando a los 1.044 casos de coronavirus.

El municipio roquense, ante la cantidad de casos activos, decidió implementar en la ciudad la modalidad de salir por finalización de D.N.I, es decir, el día par, salían las personas con terminación par en su D.N.I, mientras que los días impares les correspondían a los que tenían número terminado en impar.

Además, se intensificaron los controles de tránsito en los ingresos y egresos a la localidad. También estuvo la presencia de Gendarmería Nacional, colaborando en distintos puntos.

Hoy al mediodía, el Gobierno de Río Negro publicó un comunicado el cual menciona que están evaluando la posibilidad de que el departamento de General Roca vuelva a fase 1 a partir del martes 25 de agosto.

La medida será anunciada en el día de hoy, cerca de las 20 horas. Las autoridades de Salud dejan abierta la posibilidad de un cambio de fase y una modificación de último momento para poder contener el avance del coronavirus en la zona.