Alerta: una localidad rionegrina sin camas de UTI, detectó un masivo brote en un geriátrico

Hay 45 personas infectadas en el lugar.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 10:34

La situación epidemiológica de Fernández Oro es preocupante, los casos continúan en aumento y faltan camas de terapia intensiva. Ahora todo empeoró porque se detectó un masivo contagio en un geriátrico.

Ayer a última hora se llevo adelante un operativo sanitario en el lugar después de que los 26 adultos mayores que se encontraban allí arrojaran resultados positivos en el testeo.

A su vez también resultaron contagiados los 18 empleados que trabajan en el geriátrico de la calle Los Aromos al 1.400 de la localidad rionegrina.

De esta manera, son 45 los contagios que se registran en el lugar y debido a que la mayoría se encuentran dentro del grupo de riesgo frente al coronavirus, se realizó un gran operativo sanitario en la ciudad.

Según informó Mariano Lavin, el intendente de Fernández Oro, la mayoría de las personas se encuentran en buen estado de salud pero hay 8 adultos mayores que requirieron de atención hospitalaria.

Debido a que en la localidad ya no hay camas disponibles porque el sistema sanitario se encuentra colapsado, algunos de ellos fueron derivados a centros médicos de Cipolletti y otros a Neuquén Capital.

Lavin se mostró preocupado por este brote de casos en el geriátrico, por lo que permaneció durante la madrugada en la puerta del lugar acompañando a los familiares y observando el operativo llevado adelante por las autoridades sanitarias de la región.  

La situación de Fernández Oro y de varias de las localidades rionegrinas del Alto Valle es grave, ya no hay camas de terapia intensiva y derivar a otras ciudades se vuelve un tanto difícil porque todas las de la zona están teniendo sufriendo un aumento en su curva de contagios.