Datos alarmantes: en Río Negro cada 8 horas fallece una persona por coronavirus

La provincia tiene una tasa de letalidad más alta que Buenos Aires.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 13:22

La situación que vive Río Negro debido al avance del coronavirus es realmente preocupante, los casos continúan en aumento, cada vez hay más localidades afectadas y el sistema sanitario está próximo al colapso.

Otro de los parámetros que más preocupa a las autoridades es la curva de casos fatales, que se fue incrementando con el avance de la pandemia en la región.

En los últimos 10 días, cada reporte diario del Ministerio de Salud anunció al menos 3 nuevos fallecidos. Esto indica que cada 8 horas y media hay una nueva víctima fatal en la provincia.

En cuanto a la tasa de letalidad, que indica el porcentaje de muertes cada 100 casos positivos, Río Negro está ubicada en el cuarto lugar del ranking nacional, supera la medida y está medio punto encima que Buenos Aires, el distinto con mayor cantidad de infectados.

Frente a estos datos la situación de la provincia es realmente preocupante, sobre todo vinculada al hecho de que el sistema de salud está próximo a colapsar. La zona del Alto Valle es la más afectada y ya no quedan camas disponibles.

La situación epidemiológica estaba estable hasta que la apertura de las actividad económicas generó un significativo aumento en el número de contagios y la región volvió a estar a entrar en la zona de peligro.

Los 23 días que transcurrieron del mes de agosto estuvieron marcados por la muerte de muchos rionegrinos producto del coronavirus. Si bien, en su mayoría, eran personas con patologías previas este virus agravó sus cuadros.

Desde el Ministerio de Salud de Nación se están preocupando y ven con gravedad la situación de la provincia patagónica, sobre todo después del suceso que conmovió a Allen en el día de ayer. Un paciente estuvo dos días esperando una cama y respirador pero debido al colapso, no tuvo uno y falleció.