Multarán a quienes no use barbijo en Viedma: cuánto costará la sanción

Reforzaron los controles en la ciudad.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:05

Para evitar una mayor propagación del coronavirus, la Municipalidad de Viedma determinó el uso obligatorio del barbijo y quienes no cumplan serán multados.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades del municipio patagónico,  la sanción económica por no llevar tapaboca será de hasta 5.000 pesos.

De este modo, los habitantes de la capital de Río Negro no podrán salir a la vía pública sin poseer cubre boca, nariz y mentón, solo quienes salgan a hacer actividades deportivas podrán no usarlo al momento de estar ejercitándose.

Sin embargo, una vez terminada la práctica y de regreso a casa, además de respetar e distanciamiento social, deberá portar el barbijo para no ser multado.

Cabe advertir también que, el uso del barbijo en Viedma también es obligatorio para quienes permanezcan en comercios, tanto propietarios como clientes.

Otra medida preventiva anti coronavirus que definió el Gobierno de Río Negro es el refuerzo en los controles de los accesos a Viedma.

Estos operativos en el marco de la emergencia sanitaria que sufre el país y sobre todo Río Negro, estarán a cargo de personal de Seguridad Vial, Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Hasta ayer a la noche, el Ministerio de Salud de Río Negro reportó 161 infectados más y 4 nuevos decesos por COVID-19 en la provincia patagónica.